Consejos ante la caída del cabello primaveral

Salud, belleza y una Navidad sostenible y responsable

Consejos ante la caída del cabello primaveral

Salud, belleza y una Navidad sostenible y responsable

Hace no demasiados años, nuestros padres y abuelos vivían las fiestas de Navidad de forma muy diferente, en sentido y forma. Tanto es así que cualquier mejora en la cantidad y calidad de los alimentos por estas fechas que pudieran llevar a satisfacer a sus familias y a sentir un hogar cálido y nutrido suponía la suficiente satisfacción como para que, por sí sólo, fuese un motivo que celebrar y compartir.

Hoy en día la acumulación de cosas, en muchos casos inservibles, la avaricia de poseer lo máximo posible y la exaltación de la lujuria sobrepasan de sobra las mesas y manteles de unas casas que rivalizan entre sí a la hora de mostrar la máxima opulencia. Lo que hoy está normalizado en la mayoría de familias no hace tanto tiempo era un lujo inalcanzable para muchas familias. Sin embargo, son cambios que no sabemos apreciar y, en demasiadas ocasiones, encajar.

Esa opulencia nos lleva a descuidar no sólo nuestra humildad con muchas personas que hoy en día no tienen ni siquiera lo que nuestros antepasados recientes disfrutaron sino también a olvidar lo necesario que es en todo momento, festivo o no, cuidar de nuestra salud y, por qué no decirlo, también de nuestro peso.

navidad sostenible y responsable

Desde Cosmo Belleza y Salud, queremos aportar nuestro granito de arena para disfrutar de una manera especial de vuestra mesa navideña

Queremos desde COSMO BELLEZA Y SALUD compartir con vosotros esta reflexión y a la vez aportar nuestro granito de arena a la hora de contribuir a que también en vuestra mesa en estas fechas podáis disfrutar de una dieta navideña que vuestra salud agradecerá.

Lejos de querer ofreceros una serie de recetas con características ecológicas, de las que podéis encontrar miles en Internet preferimos acariciar con el tacto de nuestros consejos vuestra alma humana y pediros que os dejéis llevar por la bondad de vuestros corazones.

. En estas fechas se suele cocinar mucha más comida de la habitual por lo que son habituales las sobras. Nuestro consejo es que antes de decidiros por un menú tengáis en cuenta que, posteriormente, deberéis pensar qué hacer con esos alimentos que no consumáis, bien para donarlos a personas que sabéis pueden agradecéroslo o bien reutilizándolos para hacer otras comidas en el caso de que no puedan ser conservadas convenientemente.

. Otro consejo, en este caso relacionado con las sobras de algunos alimentos como pieles de frutas y verduras, cáscaras de huevo… es que podéis usar un recipiente para ir guardándolos y hacer posteriormente un compost para con él fertilizar vuestras plantas. Podemos encontrar en Internet multitud de tutoriales en los que te indican cómo hacerlos y os aseguramos que funcionan muy bien.

navidad sostenible y responsable

Son tiempos de dulces y no es tanto no consumirlos, sino de reducir su uso en la medida de lo posible.

Piensa siempre en reducir las grasas que, además de ser un terrible inconveniente para nuestro peso lo son también para nuestro organismo produciendo en ocasiones enfermedades circulatorias o coronarias elevando considerablemente el nivel de colesterol.

. Sabemos que son tiempos de dulces, turrones, mantecados y, lejos de pediros que no los consumáis sí recomendaros la reducción de su uso al mínimo por su enorme aporte calórico. Nuestro consejo es que penséis en postres con un alto componente en frutas y la más reducida posible cantidad en azúcar. Sabemos que es complicado pero también que en el mercado existen endulzantes ecológicos para que no necesariamente tengamos que abusar del peligroso azúcar procesado.

. Como dijimos anteriormente, son tiempos de opulencia y de mostrar mucho esplendor pero, sin embargo, en ocasiones terminamos derrochando en cosas que realmente no nos son útiles. Por ello os invitamos a que cuidéis especialmente del consumo energético, tanto a la hora de hacer vuestros guisos navideños, aprovechando cocciones o las distintas placas del horno, como con el gasto llevado a cabo con las luces de Navidad. Son demasiadas las ocasiones en las que las mantenemos encendidas cuando realmente no las estamos disfrutando. Además de agradecértelo la factura te lo agradecerá el Medio Ambiente.

. Como siempre, nuestro consejo de consumo alimenticio para poder tener un cabello fuerte y sano pasa por no olvidar ciertos alimentos que siempre nos serán de gran ayuda en ello como las zanahorias, las espinacas, la pechuga de pollo, los frutos secos, el pescado azul o el aceite de oliva virgen extra.

Esperamos de todo corazón que podáis disfrutar de los mejores momentos posibles acompañados de las personas más especiales de vuestras vidas sin olvidar que nadie más especial que tú para cuidarte sabiendo lo que te es necesario para estar bella por dentro y por fuera. ¡Muchas felicidades!