
Hoy queremos dejaros una receta vegana que como en todos nuestros consejos, será beneficiosa para tu organismo y vida saludable: ensalada de garbanzos al estilo griego. Una receta sencilla de realizar, y con ingredientes al alcance de la mano de manera rápida en cualquier supermercado.
INGREDIENTES
- 400 g de garbanzos ya cocidos (puedes usar garbanzos en conserva)
- Medio pepino
- 200 g de queso fresco (si quieres ser más fiel a las recetas de ensaladas griegas, usa un queso Feta)
- Un tomate rojo maduro, o un puñado de tomatitos cherry
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso
- Medio pimiento Morrón rojo
- Medio pimiento morrón amarillo
- Hierbabuena fresca para servir
- Para la vinagreta: 3 partes de aceite de oliva virgen extra, 1 parte de zumo de limón, un toque de vinagre balsámico, sal y pimienta.

Preparación
- Lavamos los garbanzos una vez cocidos en un colador bajo el grifo. Hay que insistir hasta que dejen de soltar espuma. Los colocamos ya bien escurridos en un bol o bandeja de servicio.
- Añadimos el pepino troceado menudo (si quieres puedes dejar la piel), las aceitunas, los pimientos morrones picados en pequeños trozos, el tomate troceado o tomatitos cherry y el queso troceado al gusto.
- Para preparar la vinagreta mezclamos muy bien todos los ingredientes y regamos con ellos la ensalada. Dejamos reposar en frío antes de servir. Ten cuidado al manipular la ensalada mezclando con la vinagreta para que no se deteriore.
- Al momento de servir añade un poco de hierbabuena picada. Servimos fría.
Recomendación
- Puedes acompañar la ensalada con un yogur griego batido con limón, sal, pimienta y un toque de hierbabuena picada. La colocas en una salsera para que cada comensal la añada en su plato. Le da un toque muy fresco.