bio peluquería en cordoba

El poder de los frutos rojos

Llega el invierno con sus bajas temperaturas y humedad, esto influye a una mayor resequedad del cabello y la piel. Es una época especial para cuidar y brindar nutrición a nuestro pelo y las áreas más expuestas de nuestro cuerpo.

Lo más importe es nutrir nuestro organismo e hidratarnos bien para evitar que nuestra piel se muestre seca, tirante y con apariencia apagada.

Para el mantenimiento del cabello debemos incluir como parte de nuestra rutina de cuidado la nutrición capilar, así lo protegemos del encrespamiento, sequedad y rompimiento.

La nutrición cosmética ayuda a tratar temas como la caída del cabello, piel reseca, grasa o sensible, antiarrugas, entre otros. Es través de los alimentos como también  se puede mejorar o mantener la piel sana, por lo tanto, una piel bella.

Es necesario  una adecuada alimentación y estar bien hidratados para disminuir la piel seca y desacelerar  el envejecimiento del cutis.

A través de la ingesta de algunos alimentos, podemos obtener un cabello más sano y una piel sin impurezas frente a las bajas temperaturas.

Algunas recomendaciones de alimentos para la temporada invernal:

  1. Frutos rojos, alimentos como las frambuesas y arándanos, contienen un alto nivel  de antioxidantes y ayudan aplacar la inflamación y el estrés oxidativo que contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.
  2. Vitamina A: melón maracuyá, tomates, camote, zanahoria y espinacas contienen este nutriente. Estos alimentos ayudan a producir células que regeneran la piel y le devuelve flexibilidad.
  3. Vitamina B: previenes erupciones y resequedad en la piel, se encuentra en el huevo, carnes magras y leguminosas.
  4. Brócoli: las combinaciones únicas de aceites emolientes y ácidos grasos como el omega 3, que también lo encontramos en el pescado, algas marina hacen que el cabello sea más fuerte y
  5. Alimentos ricos en hierro: como las espinacas, ostiones, almejas o vieiras, ayudan a contrarrestar la piel seca y pálida.
  6. Té verde. Ayuda a disminuir los síntomas de resfriado y a tener una piel más hidratada.

Es importante tener en cuenta que cada alimento, ya sea fruta o verdura, cumple una función dentro de nuestro organismo y una correcta combinación de ellos, sugerida por un especialista, beneficia aún más nuestro cuerpo.

Cosmo Belleza Natural

bio peluquería en cordoba