cabello sano y natural en otoño

Consigue un cabello sano y natural en otoño

cabello sano y natural en otoño

Otoño proviene del latín autumnus, que significa “llegada de la plenitud del año”. 

¿Quieres un cabello sano y natural en Otoño? Llega el otoño y al igual que los árboles pierden sus hojas durante esta estación, nuestro pelo entra en su fase de renovación en la que los cabellos que están al final de su vida se caen para ser reemplazados por unos nuevos. Podemos decir que en otoño se produce una renovación cíclica y progresiva de nuestro cabello habitual en hombres y mujeres. Llegamos a esa  época de la plenitud del año y queremos ayudarte con algunos consejos para conseguir un cabello sano y fuerte en otoño.

Recuerda después del verano…¡toca reparación! Con la llegada del otoño y cambio de estación el cabello se debilita y se cae más. Además de la sobre exposición al sol, la playa y la piscina que fueron frecuentes y que maltratan el pelo.

El descenso de horas de luz natural junto con la alteración en la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal (melatonina), afecta al crecimiento y facilita la caída del cabello. Cuando en condiciones normales perdemos cerca de 100 pelos al día, en septiembre y octubre la pérdida capilar puede duplicarse o triplicarse. Además del cambio de estación una mala alimentación o el estrés pueden agravar este problema.

Para lograr un cabello sano y natural en otoño debes:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, vitaminas A, B, E y minerales (hierro, zinc, yodo, cobre, magnesio). Como complementos el germen de trigo es una excelente fuente nutritiva para el cabello. Todo esto ayuda  a evitar la caída o pérdida de brillo en pelo.
  • Realizar un corte de puntas para sanear el cabello en mal estado te ayudará a reducir la caída. Además de sanear las puntas con un buen corte de pelo puedes reparar el cabello con un tratamiento reparador con  proteína natural para el pelo, que le aporte fuerza para afrontar el otoño.
  • Utilizar productos que sean específicos para tu tipo de pelo como cremas suavizantes y champús de calidad que contengan ingredientes naturales capaces de aportar luz y esplendor a tu cabello.
  • Masajear el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina o café ayuda a activar la circulación y cepillar el cabello detenidamente con peines de cerdas naturales, pueden ayudarte a prevenir la caída del cabello del cabello además de estimular el crecimiento.
  • Recuerda mantenerte hidratada.