Persea americana, llamado popularmente aguacate, palto (Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay) Es una especie originaria de Mesoamérica. Es una de las frutas predilectas de millones de personas en el mundo. Pero no solo por su gran sabor, que queda con dulce y salado, sino también porque posee excelentes beneficios para la salud.
Aunque los nutricionistas de todo el mundo no han dejado de hablar sobre los beneficios del aguacate para la salud en general y la pérdida de peso, la bondad de esta fruta suculenta para la piel acaba de comenzar a ganar terreno. Los nutrientes, que son las grasas saludables monoinsaturadas como los ácidos oleico y linoleico, las vitaminas A, B, C y E y los minerales como el potasio, el fósforo y el calcio, que contribuyen a los innumerables beneficios para la salud, son los que lo hacen bueno para la salud de la piel y el pelo.
Asimismo, el aguacate también ayuda a mejorar el rendimiento durante el entrenamiento, por ser una rica fuente de energía y ayuda prevenir el cáncer por ser rico en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.
A continuación te dejaremos algunos de los beneficios del aguacate para nuestra piel y el cabello.

Mantiene la piel hidratada
Las grasas saludables que posee el aguacate son excelentes para hidratar la piel. El aceite de coco se considera un buen humectante debido a su contenido de ácido oleico del 5 al 10%. Bueno, la pulpa de aguacate contiene 63% de ácido oleico. Gracias a esos ácidos el aguacate tiene una textura muy cremosa.
Cuando se consume aguacate habitualmente, la piel se mantiene hidratada y también ayuda a que los músculos y las articulaciones se mantengan ágiles.
Suaviza las arrugas
El aguacate es perfecto para retrasar el envejecimientos, por su alto contenido en antioxidantes como vitamina C y E que ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel. De igual forma, algunos otros productos cosméticos con el aceite de aguacate estimulan la síntesis de fibras de colágeno y elastina. Esta capacidad convierte al aguacate en un gran aliado para retrasar el envejecimiento, además de hacer que la piel luzca más luminosa y elástica dando un aspecto más joven.
Controla el acné
¿Las espinillas antiestéticas te causan angustia? Un estudio encontró que una crema que contenía extractos de aguacate redujo significativamente el número de pústulas en las personas que tenían acné. Pues esta fruta verde y cremosa posee propiedades antiinflamatorias así como vitamina C y K que luchan contras las bacterias que causan el acné. El aceite de aguacate también tiene ácido linoleico, cuya falta en las glándulas sebáceas de la piel está relacionada con el acné. Por tanto, un masaje frecuente con aceite de aguacate puede prevenir el acné.
Repara las puntas abiertas
Los nutrientes del aguacate tienen la capacidad de sellar las cutículas del cabello para retener la humedad y acabar con la molesta orzuela. Esto se debe a que es una fruta rica en grasas y vitamina E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave, además de ayudar a controlar el frizz.
Estimula el crecimiento del cabello
Por ser rico en ácido fólico y las vitaminas del complejo B es altamente recomendado para la regeneración celular ayudado a estimular los folículos pilotos y la absorción de nutrientes. ¿Tienes como meta dejar crecer tu cabello y obtener una melena extra larga? El mejor aliado sin duda es el aguacate.