En este momento estás viendo Alimentos beneficiosos para el crecimiento del cabello
She's buying fresh and eco vegetable

Alimentos beneficiosos para el crecimiento del cabello

alimentos beneficiosos para el crecimiento del cabello

Existen dos formas para conseguir un cabello fabuloso: recurrir a un arsenal de productos para nutrir el cabello y consumir alimentos que permitan un crecimiento fuerte y sano.

Para estimular el crecimiento del cabello de manera natural debes incluir en tu dieta los siguientes alimentos imprescindibles  para un pelo hermoso y saludable

Alimentos verdes

Acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli y todos los alimentos verdes son beneficiosos para nutrir y fortalecer el cabello, gracias a su aporte de vitamina A, C, Hierro y metilsulfonilmetano (MSM) o azufre orgánico, esta sustancia desempeña un papel muy importante en la salud y el patrón de crecimiento capilar  pues estimula el desarrollo de la queratina

Legumbres

Las Legumbres son una fuente rica de hierro, fundamental para la circulación sanguínea. Si tiene suficiente sangre oxigenada que fluye hacia el cuero cabelludo y otras extremidades, se estimula y mantiene el crecimiento del cabello. 

Para evitar el quiebre, lo mejor es consumir lentejas, frijoles, garbanzos o habas —cualquier vegetal que crezca en vaina—. Estos aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, importantes para fortalecer el cabello.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno —un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres—, el cual ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

Cítricos y vitamina C

El limón, la naranja, la toronja, la fresa y todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable, gracias a la producción de colágeno, compuesto necesario para mantenerlo sano.

Ácidos grasos Omega-3

El Omega-3 mantiene el cabello sedoso y brilloso. Además, alimenta los folículos pilosos, estimulando el crecimiento. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina.

Huevo

El huevo es rico en vitamina B12, nutriente clave para nutrir el cabello y darle lozanía. La yema es un humectante por naturaleza, y fortalece los folículos.

alimentos crecicimiento cabello

Yogurt

El yogur natural contiene ingredientes para nutrir el cabello por dentro y por fuera. Es ideal para cabelleras resecas y sin vida, dañadas por tintes o el exceso de plancha y secado.

Frutos secos

Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras, semillas de Girasol y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes que combaten la pérdida prematura del cabello y el encanecimiento. Las almendras tienen niveles muy altos de vitamina E, que no solo protege la piel y los folículos pilosos del estrés oxidativo y el daño, sino que también es parte integral de la producción de queratina, presente en los filamentos del cabello y contribuye a mejorar su fuerza y ​​la apariencia.

Cereales integrales

Los granos enteros son ricos en vitamina B5 e inositol (B8), compuesto considerado uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar calvicie.

Agua

El agua no es un alimento en sí, pero tiene una función vital en la salud del cabello. La falta de hidratación es la causa más habitual de una melena áspera, opaca, quebradiza y sin brillo.

La hidratación es una parte importante de todo proceso corporal, incluido el crecimiento del cabello. Una cuarta parte del cabello está compuesto de agua, pero sin una hidratación adecuada, el crecimiento se ralentizará y el cabello se debilitará. El agua mantiene el cabello con un aspecto sedoso y brillante, así como suave y saludable.

 La cantidad recomendada de consumo de agua al día es de 8 a 10 vasos dependiendo de  su altura, peso corporal, actividad física, edad o sexo.